jueves, 3 de noviembre de 2011

AGRADECIMIENTO




Publico esta entrada por un deber de agradecimiento que espero sepáis entender. La Asociación de Veteranos de la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada, U.O.E.5ºestol, ha tenido el detalle de bautizar a una de sus lanchas con las que hacen ejecicios en la mar, con mi nombre: MILITOS.
Primero he de explicar que este nombre no ha sido inventado para los blogs, sino que responde al sobrenombre con que me han llamado desde la infancia y al que tengo mucho cariño porque en él sigo oyendo las voces de mis padres cuando me llamaban, que en paz descansen. Por cierto, también he de contar que para mí fue un inconveniente cuando entré en el colegio, ya que nada más pisar el recinto que sería mi lugar preferido durante diez años, tuve una primera entrevista con la madre Directora. El suceso fue así:  Al preguntarme la reverenda Madre cómo me llamaba no supe qué responder, guardé silencio, por más que ella insistía más yo callaba, nadie me había explicado qué nombre debía decir, por un lado Milagros, por otro Militos y yo que no soltaba prenda, tanto que tuvieron que acudir a la hoja de inscripción. Yo lo tenía muy claro, mejor callar que no acertar. Pasados los años  recordaría aquella anécdota, cuando en unas charlas espirituales nos dijeron que Dios nos había llamado desde la Eternidad por nuestro nombre,  por nuestro apodo familiar. Así que cuando lleguéis al cielo, como seguramente yo lo haré antes, no por méritos, sino por otra cosa...ejem, ejem..., no preguntéis por Milagros, para el cielo y la tierra, para Dios y los hombres, soy Militos.





Y ahora quiero dar las gracias emocionada y de todo corazón a los que integran dicha Asociación de la que mi marido es Presidente Honorífico, título que le dieron porque en su día, año 1966, fue el Fundador de dicha Unidad de Operaciones Especiales de la Armada, conocida como la U.O.E., coloquialmente  como Boinas Verdes, hoy día integrada en lo que se llama:  Unidad de Guerra Naval, pero que, a tenor lo que se comenta, sigue manteniendo el espíritu con que fue creada, bajo el lema: "SOY  CAPAZ"
La Asociación de Veteranos que lleva a cabo una estupenda labor, fue instituida legalmente hace 10 años, por un puñado de hombres en los que se mantenía vivo aquel espíritu con que habían servido a la Patria durante su Servicio Militar y que no sólo querían revivir para ellos mismos, sino compartir con todo aquel que conservara una chispa de amor patrio y deseos de servicio. En la actualidad, realizan toda clase de actividades a lo largo del año,, ejercicios en la mar y en tierra con monitores especializados en cada uno de ellos, En el pasado puente de Todos los Santos, llevaron  a cabo una marcha de 102KM. por tierras de Murcia, integrada por jóvenes y menos jóvenes.  
Pero donde realmente vuelcan su mayor dedicación es en los campamentos de verano que  suelen realizar, con base en el Cuartel de Instrucción de la Armada de Cartagena, pero en aguas y terrenos de la zona murciana donde se encuentra la sede de la Asociación.

A estos campamentos se suman alrededor de 100 jóvenes, chicos y chicas en minoría por ahora, con edades comprendidas entre 14 y 20 años. Las solicitudes cada vez son más numerosas, hasta el punto de tener que limitar las plazas. El éxito se debe no sólo a lo atractivo de sus actividades, sino también al esmero con que se cuida de ellos y la serie de valores que se les inculca a través del ejemplo, charlas culturales y educativas tan necesarias en el momento de la sociedad que estamos viviendo. Es asombroso el cariño y admiración que guardan estos jóvenes hacia mandos y profesores, así como a todos los integrantes del 5ºestol. Puedo dar fe de ello y la doy, por el número de llamadas, a veces excesivas, de los acampados que a lo largo del año realizan a nuestro teléfono  simplemente para charlar con el Presidente Honorífico.

El único objetivo de esta entrada mía es el de agradecer a la Asociación, en su Presidente, José Cuesta y demás cargos principales, como Montecristo, este detalle   que tanto me ha emocionado,  bautizar esa lancha con Militos, supone que el Mediterraneo, al que tanto amo, mecerá mi nombre por sus aguas  el próximo verano, se adentrará en la mar con una tripulante más que no sabe bucear, pero sí nadar contracorriente, tanto en la mar como en la tierra.



La Asociación está en Internet como:
y en
Facebook como: "U.O.E.-5ºestol"


4 comentarios:

Juliana Gómez Cordero dijo...

Querida Militos, quiero ser una de las prineras personas que te feliciten por tan emotivo acontecimiento y sé positivament, que lo tienes merecido
Gracias por publicarlo así nos enteramos de la prosapia de Militos.
que tu alma haga muchos viajes a bordo de tan simpática lancha.
Con todo mi afecto, Juliana

Militos dijo...

Queridísima amiga Juliana: Agradezco en el alma tu felicitación y también que hayas sido la primera.
Te quiero mucho y no sabes como me ayudan a seguir en esta camino tu fuerza y perseverancia.
Un beso con todo mi cariño

Mento dijo...

Me ha encantado tu historia Militos, saber más cosas sobre ti, y me ha hecho gracia la anecdota de cuando pequeña.
Me pregunto cuando yo llegue, si llego al cielo que nombre daré yo.
Para los amigos he sido siempre Mento, y a veces olvido mi nombre e incluso tengo que rectificar en papeles importantes. Y en casa soy Mentito, asi que yo me quedaré alli delante de san Pedro callada como tú delante de la superiora, jajaja.
Un bezaso guapa.

Militos dijo...

Mi consejo, querida Mento, es que te presentes como MENTITO, no lo dudes te abrirán la Puerta de par en par.
Un beso grande