martes, 23 de octubre de 2012

EN TUS MANOS UN ARMA PODEROSA

 
 
 
 
 
 
Aunque el mes de octubre, mes del Rosario, va ya muy avanzado quiero dejar mi recomendación de lo importante que es para un cristiano, rezar el Rosario y rezarlo bien, aunque el Papa Juan XXIII decía que el peor Rosario es el que no se reza y tenía razón.
 
La ventaja de esta oración en la que repasamos y meditamos cada secuencia de la vida de Jesús, es que se puede rezar en cualquier parte, solo o acompañado, en las consultas de los médicos, en las colas de cualquier tipo, en los autobuses, en casa, en la calle, en la parroquia, sin olvidar que al hacerlo ante el Sagrario o en familia se puede ganar una indulgencia plenaria.

No te averguences de llevar tu rosario a la vista, en la mano, nadie en mi ya larga vida me ha reprochado o insinuado algo en contra de querer lucirlo a la vista de todos, es más en alguna consulta médica, alguien lo ha visto y al instante ha sacado el que llevaba guardado.

Medir el tiempo en Rosarios también es una buena idea. Cuando quedaba con alguna de mis hijas para ir de compras y me encontraba paseando arriba y abajo de las puertas de los almacenes, al preguntarme si llevaba mucho tiempo esperando, yo la respondía: Dos misterios o tres misterios... , así cualquier espera se hace corta.
 
El mes del Rosario va acabando, pero para rezarlo no hay mes ni año ni día, siempre, siempre estamos a tiempo, en las necesidades, en las peticiones, en los momentos amargos o los de alegría..., Es Arma Poderosa que María Santísima puso en manos de Santo Domingo para que nos llegara a todos. Arma que desarma hasta al propio Dios.
 
Que tu hobby sea el rezo del Santo Rosario como me decía uno de mis hijos cuando era adolescente (Yayo) y yo irrumpía en su cuarto para que me ayudase a rezar un Misterio: "Mamá ya podías tener otro hobby."
 
Reza el Santo Rosario y María que es la Omnipotencia Suplicante, escuchará  todos tus ruegos. Rézalo y pon en cada Misterio una intención personal, por la Iglesia, por el Papa, por tus amigos y familia, por los parados, por las misiones, por el mundo entero...


"Cuando se reza el Rosario de modo auténtico, no mecánico o superficial sino profundo, trae paz y reconciliación. Encierra en sí la fuerza sanadora del Nombre Santísimo de Jesús, invocado con fe y con amor en el centro de cada Avemaría".
 Benedicto XVl
 
 
Os dejo este video de Juan Pablo II rezando el Rosario en español.
 
 
 

1 comentario:

Rosa dijo...

¡Hola, Militos!, veo que tienes una intensa actividad con los blogs, me parecen encantadores.

Estoy de acuerdo con lo que dices del Rosario, cualquier momento es bueno para rezarlo. Me hizo mucha gracia lo que dice tu hijo sobre el hobby de rezarlo, ¡qué buen hobby!

Me alegro mucho de haberte conocido, me quedo aquí.

Muchos besos.