miércoles, 12 de diciembre de 2012

NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE



 Son muchas las advocaciones de la Virgen que han intervenido en mi vida, pero he de confesar que mi devoción a Nuestra Señora de Guadalupe ha sido algo tardía, de hecho me ha llegado através de S. Josemaría, cuando supe de sus peregrinaciones al Santuario mexicano y las cosas que contaban de aquellos momentos.  En su  muerte. que fue inesperada para todos los que le rodeaban., la Virgen de Guadalupe recogió la última mirada de amor del Padre, ese amor inmenso que siempre sintió  por María, en un cuadro que colgaba en la pared de la habitación donde falleció.

Palabras de San Josemaría a sus hijos mejicanos:


«Hijos míos, durante este mes he ido de romería a Torreciudad, descalzo, a honrar a Nuestra Señora. También he estado en Fátima, descalzo otra vez, a honrar a Nuestra Señora con espíritu de penitencia. Ahora he venido a México a hacer esta novena a Nuestra Madre. Y creo que puedo decir que la quiero tanto como los mexicanos la quieren».




Buscando canciones  a la Guadalupana,  he encontrado ésta interpretada por jóvenes modernos y guapos dedicada a la Virgen de Guadalupe y me ha gustado, aunque no se trata de una canción clásica y tal vez os parezca poco ortodoxa,  pero la he elegido  sobre todo porque me encanta que la juventud dedique sus voces a María.





Felicidades a todas las Guadalupes de estos lares, con especial cariño a las dos que nuestro querido  Arcendo ama, como esposo y como padre.

¡¡MUCHAS  FELICIDADES!!

1 comentario:

ARCENDO dijo...

Gracias por la dedicatoria, pero sobre todo por tu cariño a la Mami. La foto de San Josemaría es preciosa, además sabiendo que es la última visión que tuvo en vida, me parece aún más emocionante.
Te quiero, que Nuestra Madre te acompañe, siempre, más y siempre mejor. BESIÑOS.